martes, 15 de mayo de 2012

Linguine al nero di seppia con mini vieiras



El sábado por la mañana estuve en Amberes y me acerqué al mercado que ponen en la plaza Oudevaartplaats. Es un mercado con mucho encanto y en el que puedes comprar de todo, excelentes verduras, frutas, pescado, pan, quesos, flores ... y como no, puestecitos para comer algo, desde las típicas croquetas de queso belgas (kaascroquetten) hasta churros madrileños con chocolate.



En el mercado hay un puesto en el que venden pasta fresca 'Pastaman'  y en el que suelo comprar siempre que voy.  Venden cualquier tipo de pasta, raviolis, tortelinis, spaguettis, linguinis y con diferentes sabores. Esta vez me decidí por linguinis negros.


Así que hoy me los he hecho para comer con unas mini vieiras (o Sint Jacobs-schelpen como se dice en neerlandés) salteadas. Esta receta admite variantes, cambiando las vieiras por gambas, almejas, sepia o lo que se os ocurra.

Las mini vieiras son muy faciles de encontrar por aquí, bien frescas o congeladas. En España las compraba congeladas en 'La Sirena'.


Ingredientes:

  • 200 gr. de mini vieiras
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 guindilla
  • Perejil picado
  • Aceite
  • Vino blanco
  • 350 gr. de pasta negra

Elaboración:

  1. Cocemos la pasta al dente.
  2. Mientras tanto en una sartén añadimos 2 cucharadas de aceite y dejamos que se caliente.
  3. Echamos los ajos picados y la guindilla
  4. Cuando los ajos estén doraditos, echamos las vieiras, un chorrito de vino blanco y un pizca de sal.
  5. Cuando ya estén las vieiras doraditas añadimos la pasta cocida y salteamos un par de minutos, para que coga el saborcito de las vieiras.
  6. Espolvoreamos perejil y servimos.

1 comentario:

  1. Esta receta me veo capaz de hacerla y además me ha provocao un hambre de la muerte, ya te contaré el resultado del experimento!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! Me encanta leerlos todos y me animan a seguir esforzándome en el blog.

Por falta de tiempo no participo en cadenas, premios ni memes, pero os agradezco de corazón que os acordéis de mí, porque eso significa que apreciáis el contenido.