martes, 18 de septiembre de 2012

Sopa rápida de pescado - Thermomix



La sopa de pescado es una comida que me encanta y que suelo comer muy frecuentemente. De hecho es uno de mis platos de cuchara favoritos ;)

Hoy os enseño una versión rápida de esta sopa. Esta receta la descubrí en el maravilloso blog La juani de Ana Sevilla y en 25 minutos escasos podréis disfrutar de este magnífico plato, aunque si tenéis más tiempo y queréis probar otra receta también os recomiendo la del libro Imprescindible de Thermomix.

Os dejo mi versión de esta receta, adaptada a mis gustos y al mercado belga, por ejemplo por aquí es imposible encontrar almejas :( así que las sustituyo por calamares, pero si queréis ver la receta original nada más tenéis que pinchar aquí.


Ingredientes:
  • 80 gr. de cebolla
  • 50 gr. pimiento verde
  • 100 gr. tomate natural triturado
  • 25 gr. de aceite de oliva
  • Azafrán o colorante alimentario
  • 1 pizca de ñora seca picada (opcional)
  • Sal
  • 250 gr. de pescado blanco (yo he utilizado pintarroja)
  • 100 gr. gambas peladas
  • 160 gr. de aros de calamar
  • 12 mejillones cocidos sin las valvas
  • 1000 gr. de agua (esta vez he utilizado 500 gr. de agua y 500 gr. de caldo de haber cocido los mejillones)

Elaboración:
  1. En el caso de que vayais a utilizar pescado y marisco congelado, tendréis que descongelarlo previamente.
  2. Echamos la cebolla, el pimiento y el tomate y picamos 4 seg., vel. 4. Bajamos los restos hacia las cuchillas.
  3. Añadimos el aceite y sofreímos 8 min., varoma, vel. 1.
  4. Trituramos 20 seg., vel. 8. Bajamos los restos hacia las cuchillas.
  5. Añadimos el azafrán, la sal, la ñora y el agua.
  6. Colocamos en el cestillo el pescado, los aros de calamar y las gambas y lo ponemos en el vaso. Programamos 15 min., varoma, vel., 2.
  7. Agregamos los mejillones y programamos 3 min., varoma, vel. 2.
  8. Dejamos reposar unos minutos y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Me encanta leerlos todos y me animan a seguir esforzándome en el blog.

Por falta de tiempo no participo en cadenas, premios ni memes, pero os agradezco de corazón que os acordéis de mí, porque eso significa que apreciáis el contenido.