martes, 2 de octubre de 2012

Magdalenas de zanahoria - Thermomix



Tenía rondando desde hace varios días por la nevera un racimo de zanahorias y no sabía muy bien que hacer con ellas. Pensaba en hacer una carrot cake, una crema de zanahorias, etc.,  en fín, que no me decidía. Hasta que ayer, buceando en distintos blogs para sacar más ideas, encontré esta receta y ya mataba dos parajos de un tiro: 1º por fin utilizaba las zanahorías y 2º hacía algo dulce que ya tocaba, jeje.

Con esta receta salen unas 16 o 18 magdalenas.


Ingredientes:

  • 150 gr. de azúcar
  • 300 gr. de zanahorias peladas y cortadas a trozos
  • 3 huevos
  • 100 gr. de margarina
  • 200 gr. de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pellizco de sal
  • 1 chorrito de zumo de limón
  • Azúcar moreno para decorar

Elaboración:

  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Echamos en el vaso el azúcar y la pulverizamos 1 min., vel. progresiva 5-7-10.
  3. Añadimos las zanahorias y programamos 3 min., 70º, vel. 4.
  4. Colocamos la mariposa en las cuchillas e incorporamos los huevos. Programamos 2 min. 37º, vel.2
  5. Añadimos la margarina y programamos 2 min., vel. 3.
  6. Agregamos la harina, la levadura, la sal y el chorrito de limón. Mezclamos 15 seg., vel. 2.
  7. Quitamos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclar con la espátula.
  8. Vertemos la masa en las cápsulas de las magdalenas, llenándolas hasta las 3/4 partes.
  9. Decoramos cada cápsula con un montoncito de azúcar moreno.
  10. Horneamos durante unos 20 minutos a 180º.




Fuente: MisThermorecetas

6 comentarios:

  1. Bienvenida a este loco mundo!!!
    Y atienes nueva seguidora la numero 7, mi numero favorito ajjajaj
    Te deseo mucha suerte y ya sabes, si necesitas algo o t epuedo ayudar en algo... pasa por nuestra cocina!!!
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Tu cocina tiene muy buena pinta y seguro que aprendo muchas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Me chiflan las magdalenas, y de zanahoria tengo que probarlas, me han encantado.

    ResponderEliminar
  4. Que color tan bonito tienen esas magdalenas, me encantan ;). Soy Laura del grupo de los desafíos, me quedo de seguidora para no perderme nada eh jeje bss

    ResponderEliminar
  5. Que buenas, me encanta este tipo de masa líquida con zanahoria :)
    Un saludito

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! Me encanta leerlos todos y me animan a seguir esforzándome en el blog.

Por falta de tiempo no participo en cadenas, premios ni memes, pero os agradezco de corazón que os acordéis de mí, porque eso significa que apreciáis el contenido.