martes, 12 de marzo de 2013

Torrijas




Las torrijas son un postre típico de la Semana Santa aunque he leído que en algunas zonas del norte de España son típicas en Navidad.

Se pueden hacer de varias formas, de leche, de vino, con miel, con almíbar ..., pero hoy os voy a enseñar la receta que mi madre a hecho siempre en casa y que para mí son las mejores ;)

Va por ti mami!


Ingredientes:
  • 1 barra de pan (mejor del día anterior)
  • 1 litro de leche
  • 100 gr. de azúcar
  • 2 ramitas de canela
  • La piel de un limón
  • 4 huevos batidos
  • Aceite de oliva
  • Azúcar mezclada con canela molida para rebozar las torrijas

Elaboración:

  1. En un cazo ponemos a calentar la leche, con el azúcar, la canela y la piel de un limón. Justo antes de que vaya a empezar a hervir, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Es importante que dejemos enfriar la leche antes de empapar el pan con ella, porque si no se pueden reblandecer demasiado.
  2. Mientras se enfría la leche, cortamos el pan en rebanadas al bies, de un poco más de 1cm. de ancho.
  3. Ponemos las rebanadas de pan en una bandeja y las cubrimos con la leche. Dejamos que se empapen bien.
  4. Una vez que estén bien empapadas, las vamos pasando por huevo batido.
  5. En una sartén con aceite de oliva las freímos por ambos lados hasta que se doren. 
  6. Las ponemos en un plato con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante.
  7. Seguidamente las rebozamos en la mezcla de azúcar con canela molida. 


11 comentarios:

  1. Hola Begoña, ésta es justamente la receta de torrijas que me gusta. Así las hago yo. Este año me gustaría innovar al respecto, pero voy fatal de tiempo, así que ya veremos si no me quedo sin torrijas...jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. que ricas!! y que bonito el cambio de look del blog!

    ResponderEliminar
  3. Riquisimas!
    Yo las hice un dia y desde entonces no puedo parar...me las piden a todas horas!

    ResponderEliminar
  4. Deliciosas, a mi madre le encantan y cuando las hago no para de comer, jaja. Que pintaza tienen. besitos

    ResponderEliminar
  5. a mi me gustan estas pero con miel,uhmmmm que ricas ya hay que ir preparando...besitos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta se ven bien deliciosas.Como se nota que se acerca Semana Santa,que ya empezamos a ver torrijas.

    Besets

    ResponderEliminar
  7. Come me gustan las torrijas,este año ne voy animar hacerlas.Que ricas te han quedado Bego!:)
    Sobre la el queso es 250 o 300 gr ahora n estoy muy segura pero cuando vuelva al super lo veo y te lo digo guapa.Prueba hacer ese bizcocho que ya veras que rico y esponjoso.
    Bs

    ResponderEliminar
  8. Hola Begoña!! Me encantan las torrijas!! Aunque no se puede abusar mucho jaja Pero tienen un aspecto delicioso!! A mi me encanta hacerlas con mermelada!! Te han quedado riquisimaaaas!!! Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Pues tu mamii y tú las hacen igualitas que las de la mía. Sin panes especiales ni nada de eso y quedan riquísimas
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que ricas y que recuerdos!! cuando todavía vivía con mis padres y no me gustaba nada cocinar (quien me lo hubiera dicho a mí), le pedía a mi hermana, 5 años mas pequeña que yo, que hiciese torrijas para merendar y yo fregaba todos los cacharros!! jjjj..de eso han pasado muuuuuuchos años, soy una apasionada de la cocina y de las torrijas, por supuesto!!!.....bss
    Patricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Que cosa mas rica, me gustan muchisimo y este año tambien caeran ;-) besazo guapa

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! Me encanta leerlos todos y me animan a seguir esforzándome en el blog.

Por falta de tiempo no participo en cadenas, premios ni memes, pero os agradezco de corazón que os acordéis de mí, porque eso significa que apreciáis el contenido.