jueves, 18 de julio de 2013

Helado de speculoos



Estando en el país donde las galletas de speculoos son muy tradicionales, no podía dejar de pasar la ocasión de hacer este riquísimo helado de speculoos.

Para que el helado tuviera más sabor, le he añadido a la receta original un poco de crema de speculoos crunchy, aunque si no la encontráis podéis utilizar la normal sin ningún problema.

Si os gustan estas galletas no dejéis de probar este helado, es irresistible!

Ingredientes:
  • 300 ml. de nata para montar mín. 35% m.g.
  • 450 ml. de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 100 gr. de azúcar
  • 1/2 cucharita de extracto de vainilla
  • 125 gr. de galletas speculoos trituradas en trocitos irregulares
  • 150 gr. crema de speculoos crunchy

Elaboración:
  1. En un cazo ponemos la nata, la leche, la mitad del azúcar, el extracto de vainilla y la crema de speculoos y llevamos a ebullición a fuego medio.
  2. Mientras llega a hervir, en un bol ponemos las yemas y el resto del azúcar y mezclamos.
  3. Cuando hierva la mezcla de la nata, apartamos el cazo del fuego y añadimos las yemas removiendo constantemente.
  4. Ponemos de nuevo el cazo en el fuego y dejamos cocinar a fuego bajo hasta que espese sin dejar de remover hasta que la mezcla cubra el dorso de una cuchara.
  5. Pasamos la mezcla a un bol y dejamos enfriar tapado con papel film tocando la superficie de la mezcla.
  6. Una vez la mezcla esté fría añadimos las galletas trituradas, removemos y pasamos la mezcla al recipiente donde lo vayamos a congelar. Lo metemos en el congelador y cada hora lo sacamos y lo removemos para que no cristalice. Repetimos la operación unas tres veces.
  7. Si vamos a utilizar una heladera añadiremos las galletas una vez el helado esté mantecado.




6 comentarios:

  1. Qué buena pinta que tiene! Tuve la oportunidad de coger un bote de esa crema y lo dejé pasar, no veas lo que me he arrepentido. Me encanta como te ha quedado.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mia doy fe de lo ricas que son las galletas de speculoos, cuando tuve la suerte de visitar ese pais las probe y me encantaron, en helado tiene que ser un verdadero manjar. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  3. Otra vez me pasa que se me va el comentario, menudo dia llevo ya
    Vuelta a empezar...que decia que no encuentro la crema por ningun lado y le tengo unas ganas increibles!!! Ademas en helado tiene que estar de vicio!
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  4. Qué buenísima pinta y que gran idea me has dado para un bote de crema que tengo en la despensa. El próximo fin de semana cae. Ya te contaré. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pinta tan buena... tiene que estar riquísimo!! La verdad es que nunca he probado estas galletas pero estoy oyendo hablar tanto de ellas, que voy a tener que probarlas... Lo dicho, ¡una pinta estupenda!!!

    Besitos,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! Me encanta leerlos todos y me animan a seguir esforzándome en el blog.

Por falta de tiempo no participo en cadenas, premios ni memes, pero os agradezco de corazón que os acordéis de mí, porque eso significa que apreciáis el contenido.